La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

PROYECTO MUSEO DEL AJEDREZ

https://museodelajedrez.es



Mis trebejos

María Jesús Lamarca Lapuente

Ver trebejos


   Avalan este proyecto

     Personas e instituciones que avalan el proyecto

     Ver


 

   Apoye este proyecto

     Aparezca en la lista de personas o instituciones          que apoyan este proyecto

     Apoyar


 

Financiación - Finales

Financiación - Finales

Aunque se propone una gestión pública con fines de servicio público dentro de la estructura presupuestaria del Ayuntamiento de Madrid, la financiación se fundamentará en la diversificación de las fuentes ingresos con el objetivo lograr el equilibrio presupuestario entre ingresos y gastos. 

Las fuentes de financiación procederán de fondos públicos como, por ejemplo, ayudas a proyectos cofinanciados por Europa Creativa y otros programas de la UE (programa Europeo de Empleo e Innovación Social –EaSI-, Programa Erasmus+, etc.), colaboración con otras entidades, por ejemplo, convenios con la CAM y otros organismos públicos como Universidades, Fundaciones e instituciones culturales, etc. 

Se buscará la colaboración de entidades y personas del sector privado mediante, por ejemplo, convenios de colaboración con la Federación Madrileña de Ajedrez (FMA), Federación Española de Ajedrez (FEDA) y Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) para la prestación de materiales o recursos, las aportaciones de entidades colaboradoras para proyectos permanentes o concretos y la captación de fondos privados a través de patrocinio y mecenazgo. Se buscarán diferentes fórmulas de participación con distintos niveles de compromiso y aportaciones tanto para personas físicas como jurídicas, por ejemplo: mecenas (torres), patrocinadores (caballos), entidades colaboradoras (alfiles), amigos del museo (peones), etc. 

Otras vías de financiación serán el alquiler de espacios, la realización de actividades paralelas (por ejemplo, cursos y talleres, visitas guiadas, etc.), librería (venta de productos propios como cuadernos y material didáctico, publicaciones, marcapáginas de ajedrez, etc. u otro tipo de publicaciones de ajedrez), venta de productos relacionados (camisetas, juegos y piezas de ajedrez artísticos y/o curiosos, juegos de ajedrez personalizados, tazas, galletas de ajedrez, programas informáticos, etc.). 

Siguiente>